Exit (Sin spoilers)

Tenéis ganas de sentir la experiencia de un Escape Room sin salir de casa. ¡Exit es la solución!
La editorial Devir Iberia nos presenta su nueva trilogía, ¿Te atreves a escapar?


Lo primero que nos llama la atención son los tres escenarios disponibles, la cabaña abandonada, la tumba del faraón y el laboratorio secreto, tres retos para ir superando uno a uno. Nos llega de la mano de Inka y Markus Brand, editado por Devir Iberia.

Antes de nada es importante tener en cuenta que son juegos autodestruibles, es decir que a medida que vamos jugando tendremos que doblar, romper, pintar los componentes del juego. Bueno seguramente os estaréis preguntado... ¿Y no hay manera de jugarlo sin llegar a romperlo? La respuesta es que si, la hay. Hay manera de jugarlo sin llegar a romper nada, pero la experiencia de juego no sera 100% satisfactoria, ya que tendremos que perder tiempo en buscarnos la manera de resolver ciertos puzzles sin llegar a destrozar nada, y esto puede que nos saque del juego.

¿Cómo se juega?

Como es un juego de un solo uso, no rejugable, no podre hacer una reseña normal sobre el juego, lo que haré sera hablar un poco de que va el juego y que me ha parecido después de jugar los tres.

A priori, el juego esta compuesto principalmente por cartas, unas piezas de cartón finas, que son distintas en cada uno de los juegos y normalmente servirá para resolver ciertos puzzles, y todos, llevaran un disco codificador, este sera la esencia del juego ya que ira indicando el rumbo de la aventura, diciendonos si hemos resuelto o no los distintos puzzles que nos vamos encontrando.

Disco decodificador, diferente en cada juego

A lo largo de la partida iremos encontrando distintos acertijos, cada uno de ellos representado con una forma geometrica determinada, y para resolverlos deberemos encontrar el código y verificar mediante el disco decodificador y un mazo de resultados, si hemos acertado o fallado. Si vamos descubriendo los códigos se nos irán desbloqueando nuevas cartas  que nos permitirán seguir avanzando para lograr escapar.  Para descubrir los acertijos deberemos ayudarnos siempre de un cuadernillo que nos trae cada juego, lleno de enigmas y pistas que nos sorprenderán.

Si nos quedamos atascados en cualquier momento siempre podemos hacer uso de cartas de pista o solución, aunque no lo recomiendo ya que lo interesante y divertido de este juego es comerse el coco para lograr pasárselo.

Contraportadas

Las partidas no suelen ser nada cortas, depende lo inteligente que lleguemos a ser, normalmente, entre 2 o incluso 3 horas. Se debe cronometrar el tiempo, ya que el tendremos un sistema en el manual de instrucciones que tendrá en cuenta el tiempo que hemos tardado en pasarnos el juego y el numero de pistas que hayamos usado, con lo cual nos saldrá una puntuación final, pudiendo así, comparar nuestras puntuaciones ,con algún amigo, que se haya pasado el juego también.

Bueno y seguramente estaréis pensando que diferencia tiene cada uno de ellos, la respuesta esta en los acertijos y en la temática en la que nos encontramos, por ejemplo, en uno nos encontraremos encerrados en una cabaña en mitad de un bosque, y en otro estaremos en Egipto, sepultados en la misma tumba de Tutankamon.

Contenido de un juego de Exit (La cabaña abandonada)




¿Qué me ha parecido?

Sinceramente después de jugar a los tres títulos, he de decir que logran su cometido, te hacen sentir de cierta manera estar en una sala de Scape Room, no es la misma experiencia, pero la simula muy bien.
No son para nada sencillos de  pasar, obliga a cooperar con los demás jugadores en ciertas ocasiones, y darle muchas vueltas a la cabeza para lograr descubrir algunos de sus acertijos. Es importante decir que para mi opinión la dificultad es diferente dependiendo del titulo que juguemos, uno me ha parecido mas fácil que otro. Si no tenéis ninguno os recomiendo empezar por La cabaña abandonada,  ya que su temática me ha gustado mas, ya cada uno tendrá sus gustos, puede que te guste mas Egipto o el tema de laboratorio, pero este ademas de su temática son sus Acertijos, no son tan complicados para iniciados en este nuevo tipo de juegos.

He de reconocer que algunos de los acertijos eran una autentica pasada, están muy bien pensados, y es que a veces el juego os deja alucinado. Muy recomendables para pasar un tarde entre amigos cuando no se tiene planes, son muy baratos.

Y vamos cerrando, se podría decir que al ser autodestruibles sea un punto negativo, pero hay puntos en el juego en que esto es una gran ventaja, ya que le da un toque de gran originalidad a algunos acertijos.














Share:

1 comentario:

  1. Tenemos el juego y al disco le falta el penúltimo componente. O sea son 4 piezas y tenemos 3 la chiquitina, la siguiente y la última. Alguien podría desmontarlo y mandarnos imagen de esa parte del disco?. Gracias

    ResponderEliminar

Busca tu reseña

¿Cual de estos juegos para 2 jugadores os ha gustado más?

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *